domingo, 6 de abril de 2008

El crac de 1929


“Muy pronto, un negocio más atractivo que el teatral atrajo mi atención y la del país. Lo conocí por primera vez hacia 1926. Constituyó una sorpresa muy agradable descubrir que era un negociante muy astuto. Todo lo que compraba aumentaba de valor. Nunca obtuve beneficios. Parecía absurdo vender una acción a treinta, cuando se sabía que dentro de un año doblaría o triplicaría su valor.El día del hundimiento final, mi amigo Max Gordon me telefoneó desde Nueva York. En cinco palabras lanzó una afirmación que, con el tiempo, creo que ha de compararse favorablemente con cualquiera de las citas más memorables de la historia americana:

“Marx, la broma ha terminado”. (Marx, G. “Groucho y yo”).
En este texto, uno de los más famosos cómicos de Hollywood, Groucho Marx, describe con bastante sentido del humor, su experiencia en la Bolsa entre 1926-1929.
Comentario de la frase:

Marx con su frase celebre "la broma a terminado" deja de manifiesto en forma sarcástica que la aplicación del capitalismo aplicado en EEUU y demas paises que valoraron el sistema de vida politica, social, economico y los atractivos beneficios para la sociedad nosrteamericana no podia ser permenente.

No hay comentarios: